Venezolanos desde Anzoátegui se solidarizaron con el pueblo de Brasil y Rousseff

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pueblo anzoatiguense, durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo, manifestó su solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex presidente, Luis Inácio Lula da Silva, tras la decisión adoptada por el Senado de la nación suramericana, que atropelló la democracia y soberanía del pueblo brasileño.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el acto, recordó que Rousseff fue electa con 54 millones de votos y la “decisión del Presidente Obama de acabar con los gobiernos que están emancipando a sus pueblos dio al traste imponiendo un gobierno de facto y burlándose del sentimiento de todo un pueblo”.

Istúriz preguntó a quienes decían que el problema era Nicolás Maduro ¿por qué el golpe contra Dilma Rousseff y los ataques contra a la ex presidenta Cristina Fernández, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega? “Se trata de ofensiva imperialista sobre los pueblos que han decidido luchar por su emancipación y libertad”.

“Yo no sé si en América todos nos vamos a quedar callados. Yo no sé si toda la reacción de la derecha latinoamericana puede más que la fuerza de los pueblos de América Latina, pero en todo caso nosotros estamos obligados a expresar nuestra indignación y rabia, y además aprender de ese hecho histórico.”

 

Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz