Venezolano Jaider Parra busca título en España

Hace 10 meses.

unnamedEl español Nicolás (TNT) González enfrentará, este sábado 28 de enero, al venezolano Jaider  Parra en Fuenlabrada, Madrid, por la corona intercontinental ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Parra, 34 años, tiene récord de  27 victorias, 2 derrotas un empate y 16 KO, mientras que “Nico” González, 27 años, ostenta palmarés de 20 victorias, una derrota y 15 KO. Las únicas derrotas de Jaider Parra han sido ante el entonces campeón Takashi Uchiyama y el ex monarca Darleys Pérez.

Se dice que la pegada de González será determinante en el resultado aun cuando la experiencia del zuliano Parra puede complicar las cosas. Parra es hermano del ex campeón mundial mosca Lorenzo “Lencho” Parra, vencedor de Eric Morel y Brahim Asloum.

Por cierto, Lencho todavía sigue peleando. En diciembre de 2016 cayó en Islas Canarias ante Juli Ginery, posteriormente el 8 de enero fue derrotado en Latvia por Petrus Anaynan, un púgil de apenas 9 victorias y está programado nuevamente para el 4 de febrero en el  país Vasco frente a Antoni Gago, boxeador de 15 victorias.

Deportes RNV/Juan Leonardo Lanz