Velerista José Vicente Gutiérrez continúa su preparación a JJOO Río 2016

Hace 1 año.

Velerista José Vicente Gutiérrez

El criollo José Vicente Gutiérrez, participó en el Campeonato mundial de Vela en la categoría láser standar , que se llevó a cabo en México como parte de su ruta de preparación de cara a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Durante una semana en Puerto Vallarta, México Gutiérrez se midió frente a los 115 representantes de 42 países entre los que se encuentran los mejores veleristas del mundo.

El caraqueño dejó conocer que aunque no fueron los resultados esperados, sigue su preparación de cara a Río 2016, “no tuve buenos resultados en México, el viento y las olas me afectaron un poco, pero eso no me impidió prepararme y más bien me sirvió para medir la competencia”.

Asimismo Gutiérrez dijo que, “fue una gran experiencia, el poder foguearme con grandes atletas, ya sabemos a qué nos enfrentamos y voy con todo, quiero cumplir mi sueño y lograr esa medalla olímpica”, expresó Gutiérrez.

Por otra parte, el Campeón de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, puntualizó que estará un mes en entrenamientos en el Club Puerto Azul del estado Vargas y luego partirá en el mes de julio a una base de preparación previa a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Finalmente, es importante saber que Gutiérrez obtuvo su pase a la máxima cita del deporte, luego de su participación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputó en Miami, Estados Unidos en el mes de enero.

RNVDeportes/ Prensa/Minjuventud y Deporte/OJYP