Venezuela sede del Campeonato Centroamericano de Karate Do

Hace 1 año.

karate

Venezuela albergará el XVII Campeonato Senior y VII Under-21, Juvenil y Cadetes Centroamericanos y del Caribe de Karate Do Caracas 2017, a celebrarse del 27 de marzo al primero de abril del presente año.

La actividad se realizará en un reconocido hotel de la ciudad capitalina y esta avalada por la Federación Venezolana de la disciplina (FVK) junto a la Confederación Centroamericana y del Caribe.

El presidente del ente federativo, Arturo Castillo informó que: “Venezuela recibe nuevamente a delegaciones centroamericanas para competir en un evento que les permitirá sumar puntos en el ranking. De igual forma, el campeonato forma parte de la Ruta Tokio 2020”.

Asimismo, las atletas femeninas convocadas son: Elaine Martínez, Valerya Hernández, Jarly Avendaño, Rosa Avendaño, Cleirosa Villamizar, Aurimar Campos, Gresly Alvarado, Gabrielly Inojosa, Génesis Navarrete, Michelle Martínez, María González, Omaira Molina, Marianth Cuervo, Yeiy Piña y Milagros Barreto.

Por la categoría masculina están: Cleiver Casanova, Antonio Díaz, Antonio Gamarro, Daniel Huérfano, Andrés Huérfano, Julio De Santiago, Danny Chávez, Andrés Madera, Freddy Borjas, Alexander Nicastro, Jhosed Ortuño, Crixon Guzmán, Freddy Valera, Edgar Chávez y Rudolf Ramos.

De igual forma, las categorías que competirán en el evento son de los 12-13 y 14-15 años, junior, sub21 y senior, quienes verán acciones en las modalidades de  kata individual y por equipo.

Además del kumite en las divisiones de  35 kilogramos, 40kg, 45kg, 47kg, 48kg, 50kg, 52kg, 53kg, 54kg, 55kg, 57kg, 59kg, 60kg, 61kg, 63kg, 68kg, 70kg, 76kg y 84kg.

Según el calendario del evento, las delegaciones inscriptas llegarán el 27 y 28 de marzo, para el 29 realizar las inscripciones de las delegaciones y dictar cursos para la formación de coach y árbitros de kumite.

El jueves 30 se realizará el pesaje, congresillo técnico, cursos de arbitraje y coach de kata, seminario mujeres de la Federación Mundial y el congreso anual de Centroamericanos y del Caribe de la disciplina. Para cerrar desde el viernes 31 hasta el primero de abril con las competencias en las diferentes divisiones que se realizarán.

PrensaIND