Más de 7 heridos deja tiroteo en centro comercial de Houston

Hace 1 año.

Tiroteo-Houston-2034066Al menos 7 personas heridas dejó este lunes un tiroteo registrado en el sur de Houston, Estados Unidos, de acuerdo con información publicada en el portal de Telesur.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, hora local, un individuo en posesión de un arma de fuego abrió fuego contra varios vehículos en las cercanías de un centro comercial.

La policía informó que neutralizó al atacante con un disparo y que por el momento no había datos de que otros sospechosos participaran en el intenso tiroteo.

La policía de Houston dijo en su cuenta oficial de Twitter: “Varias personas heridas a balazos por un sospechoso están siendo trasladadas a hospitales de la zona; aún no es preciso el número de víctimas ni la gravedad de las heridas”.

En Estados Unidos hay más armas que habitantes, según datos del Congreso. Cerca de 30 personas son heridas por armas de fuego cada día en el país, que “lucha contra el terrorismo mundial”.

El derecho a portar armas de fuego está consagrado en la segunda enmienda de la Constitución, que es parte de la Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Esta enmienda dice, en su traducción al español: “Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado”.

El uso indiscriminado de las armas de fuego y su correspondiente cuota de víctimas fatales en esa nación es uno de los temas más polémicos en la sociedad norteamericana. En promedio se calcula que este año se han registrado más de 41.000 incidentes con armas de fuego en Estados Unidos, con un resultado de 10.573 muertos, de acuerdo con datos suministrados por la web especializada Gun Violence Archive.

Estas alarmantes cifras que se registran en el país han sido tema de debate y discusión, por lo que la American Medical Association (AMA) está presionando al Congreso estadounidense para que “considere la violencia armada como una crisis de salud pública” y se comience a dar respuesta y soluciones para el bienestar social de la población.

T/AVN/TeleSUR