Varguenses denunciaron ante el MP usurpación de identidad en firmas de la MUD

Hace 1 año.

firmas_revocatorio
Foto: Referencial

Un grupo de varguenses acudieron este jueves a la sede del Ministerio Público (MP), para denunciar la usurpación de su identidad por parte de integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes buscan activar un referéndum revocatorio presidencial.

Los denunciantes exigieron sea abierta una averiguación mediante la cual la recolección de firmas para estos fines, sea declarada como un acto írrito, viciado de nulidad.

“Esta situación se generó porque detectamos que nuestras firmas fueron usadas sin haber hecho el uso de nuestro derecho contemplado en el artículo 57 como lo es el de la libertad de expresión. Queremos dejar constancia que esto no es un acto político, es una denuncia en la que estamos rechazando ese comportamiento irregular, incluso delictivo. Mediante este fraude quieren hacer ver una situación que no es tal en este país”, dijo Oneida Sequera, una de las víctimas y jueza del Tribunal de la Mujer en la entidad.

“Quiero dejar constancia que se está perpetrando un delito contra mi persona, incluso como funcionaria pública integrante del Poder Judicial, que no debo hacer proselitismo político y esta situación me expone incluso a sanciones. Esta situación me afecta como venezolana, mujer y trabajadora porque el Código de ética del juez y la jueza venezolana lo prohíbe. Pido que se haga justicia y que el Ministerio Público demuestre el comportamiento delictivo de los miembros de la MUD y sean sancionados”, agregó.

Escuche el reporte de Marielky Ferrer para RNV Informativa