Vargas será sede del preolímpico de boxeo (AUDIO)

Hace 2 años.

A1

El estado Vargas es ratificado una vez más como la capital del boxeo mundial tras ser confirmado como sede del preolímpico de la especialidad, último evento clasificatorio para Rio 2016.

En el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio Popular para la Juventud y Deporte se realizó este jueves una rueda de prensa para informar sobre los diferentes aspectos del campeonato pugilístico. En el acto estuvieron presentes: Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico (COV);  Karim Bouzidi, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA); Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo; Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte; el general en jefe Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, y una representación de los Caciques de Venezuela.

Venezuela recibió el reconocimiento de parte de la AIBA por el apoyo al boxeo mundial en la región varguense, así lo manifestó el director ejecutivo de la entidad deportiva.

Por su parte, el gobernador García Carneiro reconoció el apoyo del presidente Nicolás Maduro en los grandes proyectos que se realizan en el litoral central: “Quiero agradecerle en nombre de mi estado, en nombre de mi gente y en nombre de mi pueblo al presidente Nicolás Maduro por ser puntal en el preolómpico de Vargas”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que este evento reunirá a más de 200 boxeadores de 60 países que buscarán los últimos 26 cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Aseguró que la competencia, que se realizará del 3 al 8 de julio en el domo del Polideportivo José María Vargas, reafirma a Venezuela como una de las principales ciudades para la organización de eventos deportivos de gran envergadura.

Maldonado subrayó que el gobierno bolivariano destinó 391.734.222 bolívares y 40 mil dólares para la organización del encuentro deportivo.

Entretanto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, hizo referencia al sistema de ligas en todos los deportes, lo cual permitirá el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

En lo que respecta a la participación de boxeadores profesionales en el preolímpico de Venezuela, todos las personalidades del presente otorgaron pleno respaldo a la AIBA.

“Hasta el momento las distintas federaciones de boxeo del mundo se encuentran en la selección de sus mejores peleadores profesionales para traerlos a la competencia”, sentenció Álvarez.

Sobre los profesionales venezolanos, el presidente de la FVB, Frank López, declaró que: “Nosotros no hemos clasificado todavía en los 49, 52,56, 75, 91 y +91 kilogramos. Nosotros en esta categoría, como lo hemos dicho y lo reiteramos, vamos a evaluar a los mejores atletas del boxeo nacional, vengan de donde vengan. Los mejores nacidos en la tierra de Bolívar serán los que irán a buscar esos cupos olímpicos”, concluyó.

Escuche las declaraciones de Eduardo Álvarez, presidente del COV

Escuche las declaraciones de Karim Bouzidi, director ejecutivo de la AIBA

Escuche las declaraciones de Frank López, presidente de la FVB