Vargas se prepara para ofrecer diversión durante Carnaval

Hace 9 meses.

4carnavalesc998mm14215
Foto: archivo

En Vargas todo está listo para recibir a los cientos de temporadistas que escogerán el estado como destino turístico durante el asueto de Carnaval, que este año se celebrará el 27 y 28 de febrero.

Como parte de la primera fase del operativo Carnavales Turísticos Vargas 2017, en la entidad ya se ha realizado la elección de las reinas de cada una de las parroquias y se han decorado paradas, avenidas y pasarelas con motivos carnestolendos.

El cronograma de actividades establecido por la Gobernación, a través del Instituto Autónomo de Turismo del estado (Iatev), contempla para el próximo sábado, 18 de febrero, la elección de la Mini Reina, a las 9:00 de la mañana, y de la Reina de la Tercera Edad, a las 6:00 de la tarde, en los espacios del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar.

Las fiestas del rey Momo se iniciarán oficialmente el jueves, 23 de febrero, con el tradicional desfile escolar, a partir de las 9:00 de la mañana, en la avenida José María España, parroquia Caraballeda, donde se escogerá la mejor comparsa.

El viernes 24 se realizará la gala para la elección de la Reina del Carnaval 2017, a las 7:00 de la noche, en el Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette.

En tanto, los días 25 y 26, recorrerán el estado las tradicionales carrozas desde las playas de Caraballeda hasta el Paseo La Marina, en Catia La Mar. Para el 27, se tiene previsto el recorrido desde Camurí Chico hasta Naiguatá.

Para recrear a los temporadistas, se realizarán festivales playeros con actividades deportivas como voleibol, fútbol, surfing, triatlón o biatlón, nado en aguas abiertas, competencia de peñeros, salto largo, carreras de velocidad, impulso de la bala, lanzamiento de pelotas y relevos, dominó y ajedrez. También habrá actividad recreativa que incluye gymkanas, raqueta y juegos tradicionales, así como actividades culturales.

En la búsqueda de complacer el paladar de quienes gustan del sabor del mar, se ha preparado la Ruta Gastronómica del Sabor en más de 20 hoteles y restaurantes, donde se expenderán platos especiales como paellas, pastas y mariscos a precio de costo.

Además, el sábado 25 se realizará el concurso el Tostón Playero más Sabroso, en Camurí Chico, y el domingo 26, el concurso la FosfoVargas, en Playa Escondida. En ellos los visitantes podrán degustar de los más ricos tostones y las más ricas fosforeras y escoger a los ganadores. Ambos concursos se harán a las 11:00 de la mañana.

T/ Avn