Vargas presentó clasificatorio olímpico de boxeo

Hace 1 año.

A1

El estado Vargas se colocó su traje de gala para presentar, con el pueblo en la plaza Bolívar de Catia La Mar, el Campeonato Clasificatorio Olímpico de Boxeo, que se desarrollará desde este domingo 3 de julio en el domo del Polideportivo José María Vargas.

En el acto estuvo presente el gobernado de la entidad, el general en jefe Jorge Luis García Carneiro, quien dio la bienvenida a los equipos que se encuentran en el país, además de agradecer el apoyo del presidente Nicolás Maduro por la aprobación de recursos superiores a los 390 millones de bolívares necesarios para llevar a cabo el evento.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado aseguró que más de 45 países, 80 pugilistas y 30 árbitros estarán en acción. Asimismo, expresó que se evidencia la confianza de los países del mundo en Venezuela, que se ha convertido en centro deportivo por excelencia para organizar eventos deportivos de gran envergadura.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López manifestó que Venezuela buscará cupo olímpico en 6 categorías: Argelino Córdova (49 kg), Joel Finol (52 kg), el excampeón mundial Liborio Solís (56 kg), Endry Saveedra (75 kg), Alfonzo Flores (91 kg) y Edgar Mñoz (+91 kg).