Varela denunció que 1.335 privados de libertad aparecieron firmando para el revocatorio

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto: Archivo

Durante su participación este sábado en el programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que interpondrá una demanda ante la aparición de un total de 1.335 privados de libertad firmando en la lista de la autollamada MUD para activar el referendum revocatorio.

“Ellos están cumpliendo una sentencia y no pudieron haber firmado ni física ni legalmente, yo personalmente haré la demanda en nombre del ministerio que represento”, expresó Varela.

Asimismo, indicó que las graves irregularidades detectadas en la primera etapa del proceso de verificación y validación de firmas que fueron reveladas esta semana por el CNE, están plenamente certificadas por testigos designados por la oposición, quienes estuvieron presentes avalando los resultados.

“Ellos tienen sus testigos allí, todo lo que está anunciando el CNE fue avalado por ellos. Ellos firmaron las actas”, explicó, al relatar incluso, que estos testigos hasta se reían cada vez que aparecía la firma de un muerto”.

La ministra confirmó que tanto la MUD como la Revolución, designaron testigos en números iguales quienes estuvieron presentes y vigilantes de cada paso del proceso.

T/WEB RNV/VTV