VAO de la Gran Mariscal de Ayacucho tendrá nuevo horario a partir de hoy 

Hace 10 meses.

Foto Prensa MPPT
Foto Prensa MPPT

Desde este jueves el nuevo horario del Canal Habilitado para Vehículos de Alta Ocupación (VAO) en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), será de 6:00 a 8:00 de la mañana debido al hurto de 60 conos que son utilizados para la señalización del canal, ocurrido el día de miércoles durante el volcamiento de un vehículo de carga mediana que ocupo los tres canales de esta arteria vial.

La instalación de los conos se debe realizar con mayor distancia, lo que dificultará a los conductores visualizar el límite entre el canal de alta ocupación y el resto de la vía, debido a la poca claridad que existe a las 5:00 am como era su horario habitual.

La instalación de este canal está a cargo de los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), mientras que el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) garantiza la seguridad en la vía. Las motos, vehículos de carga y particulares tienen que desplazarse obligatoriamente por el canal derecho, ya que este VAO es de uso exclusivo para el transporte público.

Es necesario recordar que la implementación de este canal es con el propósito de dar fluidez al tránsito desde Guarenas hacia Caracas, para el beneficio de las personas que hacen uso de esta vía en horas de la mañana, por lo que las autoridades del INTT hacen un llamado a la conciencia de los ciudadanos y al resguardo de los conos, que representan la parte fundamental para garantizar el buen servicio que beneficia a más de 30 mil personas diariamente.

T/Prensa MPPT – INTT