Van más de 14 toneladas de droga incineradas en el año

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En lo que va del año 2016 han sido incineradas 14.673 kilos con 498 gramos de drogas, resultado de de las ocho incineraciones extraordinarias realizadas en el primer trimestre, informó el director contra las Drogas del Ministerio Público, José Miguel Sayago.

Explicó que la destrucción de sustancia ilícitas incautadas está prevista en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, en el que se establece que dentro de los 30 días siguiente a la incautación los fiscales podrán solicitar a los jueces de control de la zona la incineración de la droga.

Entrevistado en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV Informativa, precisó que en este mismo período han sido incautados 14.162 kilos con 84 gramos de drogas.

En el 2016 han sido puestas a la orden del Ministerio Público 2.947 personas por tenencia de drogas, de estas han sido imputadas por la comisión de delitos establecidos en la Ley Orgánica de Drogas 1.682 ciudadanos y se han presentado escritos acusatorios contra 1.646.

Por otra parte, Sayago recordó que en el estado Zulia fueron localizados tres laboratorios para la fabricación de drogas, lográndose la incautación de 8.850 kilos de cocaína, 51.939 químicos de utilizados como precursores para la elaboración de droga e inventario de las sustancias que se encontraban en el lugar.

 

Escuche al José Miguel Sayago