V Festival Coral Armonías del Trópico se presentará en el TTC

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo el quinto Festival Coral Armonías del Trópico y Latinoamérica 2016.

El evento es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Coral Voces Polifónicas Armonías Claras y se celebrará los días 24 de septiembre y 1 de Octubre.

En esta ocasión se le rendirá homenaje al maestro Raúl López Moreno, músico destacado en la dirección orquestal y coral, quien durante su carrera ha dirigido numerosas corales en todo el país, entre las que destacan la coral Darío Ramírez y Voces Oscuras Antonio Estévez. Participó en el I Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba haciéndose merecedor del reconocimiento del público y la crítica especializada. Actualmente es el director del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela.

Este festival nace en 2012 de la mano de la directora de Fundación Coral Voces Polifónicas Armonías Claras, Clarisa Ramos y del coordinador Daniel Ragas quienes ven este encuentro como una oportunidad para presentar un aporte al desarrollo del movimiento coral venezolano y establecer nexos con agrupaciones corales de países extranjeros.

Los cantos típicos tropicales y caribeños son protagonistas de este evento, estas expresiones permiten el intercambio cultural y musical de las naciones que participan en él.

La edición 2016 contará con un variado y amplio repertorio de corales de varias regiones del país como lo son la Cantoría Universitaria Simón Bolívar sede litoral, Orfeonistas de Siempre, Coro Juvenil Oswaldo Méndez de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua, Voces Polifónicas Armonías Claras, Coro Polifónico Rafael Suarez, Cantarte, Voces Polifónicas Armonías Claras, Coro Juvenil Del Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Orfeón Universitario de la UCV.

Festival Coral Armonías del Trópico y Latinoamérica 2016 traerá al público una muetra de las corales mas importantes y reconocidas del país. Las entradas tiene un costo de Bs 300 y están disponibles para su venta en las taquillas del TTC o a través de su página web.

 

T/CIUDAD CCS