Uso racional de la energía eléctrica: Un acto de conciencia y responsabilidad (+ Folleto)

Hace 2 años.

soyconscienteEn Venezuela generar conciencia en el uso racional y eficiente de la energía es una política de Estado, fundamental para la preservación del medio ambiente y la optimización del servicio, en función del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Los efectos del cambio climático que ocurren en el planeta, obliga a todos los pueblos del mundo a asumir con conciencia y responsabilidad las acciones que sean necesarias para prevenir el impacto negativo de los fenómenos naturales sobre los seres humanos.

En el caso de Venezuela, el Ministerio para la Energía Eléctrica impulsa desde el año 2013 a la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, con el objetivo de construir una cultura de uso racional y eficente de la energía eléctrica.

Los efectos del cambio climático se han evidenciado en nuestro país con el descenso de los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, producto de 3 años consecutivos de sequía, es decir, que llueve por debajo de los niveles regulares históricos. El embalse de Guri es el más importante de la nación, el cual genera el 75% de la energía que consume Venezuela.

Como consecuencia es un deber de ciudadanos y ciudadanas tomar conciencia y hacer uso racional del agua y de la energía eléctrica, para mitigar las consecuencias del cambio climático que afectan nuestra cotidianidad.

Descarga el folleto: “Soy consciente, consumo eficiente”

Folleto Ahorro energético 2016 Web