USA golea a Costa Rica en la Copa América

Hace 2 años.

EEUU gana2En un partido celebrado sobre el engramado del estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago por la segunda fecha del grupo A en la Copa América Centenario, la selección nacional de Estados Unidos goleó 4-0 a su similar de Costa Rica.

Los locales salieron desde el vamos a presionar en todos los sectores de la cancha, cuando Clint Dempsey estrenaba el marcador al minuto 8 luego de un dudoso sentenciado por el principal de Ecuador Roddy Olmedo. A los 38 Jermaine Jones ponía el 2-0 en el marcador, mientras que a cuatro para el final Bobby Wood amentaba la vantaja con el 3-0 para la oncena gringa. Con este oscuro escenario se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad, las cosas no variarían en lo táctico para el conjunto centroamericano, cediendo el 4to y ultimo tanto por intermedio de Graham Zusi.

Con este resultado, los norteamericanos suman sus primeras tres unidades del torneo, con un juego ganado y uno perdido, en tanto que el futuro de los ticos se complica pues tendrían que golear a Colombia en el próximo choque del grupo luego de empatar con Paraguay en el inicio, de manera de balancear su gol average en procura de avanzar de ronda.

Estadísticas

ESTADISTICAS

RNVDeportes/CC