Uruguay acepta invitación de Venezuela a participar en proceso de diálogo regional

Hace 6 meses.

La República Oriental de Uruguay aceptó la invitación realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en un proceso de diálogo con otros países, para promover una salida pacífica a la coyuntura nacional.

Así lo informó este miércoles el canciller de dicho país, Rodolfo Nin Novoa, durante una interpelación que le hizo la Cámara de Diputados para conocer su opinión sobre Venezuela.

“Uruguay no le va a negar la mano tendida a ningún país en problemas”, dijo el canciller, publicó la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Uruguay, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la interpelación, que realizó el diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet, Nin Novoa destacó el compromiso que tiene Uruguay para contribuir con el diálogo, la paz, concordia y entendimiento, y mencionó que no es “una sabia decisión aislar o sancionar a Venezuela”.

“Hemos decidido olvidar alguna ofensa y dejar de lado alguna insatisfacción e ir por nuestra vocación que es ayudar a los pueblos latinoamericanos”, indicó, según reseñan diarios locales.

A este proceso de diálogo, gestionado por El Vaticano y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, también fueron invitados El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y República Dominicana.

T/AVN