Unión Interparlamentaria dispuesta a apoyar el diálogo entre gobierno y oposición

Hace 1 año.

Foto: archivo

Durante un encuentro con diputados del Bloque de la Patria y de la oposición venezolana, el secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martín Chumgong, destacó que en el país es necesario emprender un diálogo entre los diferentes actores políticos lo más pronto posible. 

En ese sentido, apuntó su disposición en participar como mediador en la iniciativa: “si el gobierno de Venezuela y los lideres políticos del país manifiestan su deseo de que nosotros actuemos como facilitadores no les quede la menor duda que aquí estará la Unión Interparlamentaria para apoyar el diálogo”, expresó desde la Asamblea Nacional (AN).

Destacó además que durante su visita a Venezuela ha podido palpar las problemáticas que aquejan a los ciudadanos “por eso es que insistimos tanto en el diálogo y a que se inicie lo más pronto posible”.

Con respecto a la usurpación de funciones por parte de la Asamblea Nacional con mayoría opositora, Chumgong expresó que la Constitución de la República es muy clara y debe ser respetada por todo los Poderes Públicos.

Escuche el reporte de Luisana Álvarez para RNV: