Uniforme y armas del ejército norteamericano son hallados en campamento paramilitar en Táchira

Hace 1 año.

R.D.P Medios (6)Este lunes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció detalles sobre la Operación La Popa 2017, acciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el sector fronteriza La Popa, municipio Ayacucho.

El gobernador informó que en un primer enfrentamiento lograron abatir al comandante Felix, quien dirigía un grupo de más de 120 paramilitares, con armamento de alto calibre, uniformes militares del ejército de Colombia, Venezuela, y Estados Unidos. Señaló que se presume la muerte de al menos nueve paramilitares en este enfrentamiento.

Por otra parte, rechazó las declaraciones falsas del Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, quien generó falsos positivos en relación a las acciones del helicóptero sombrilla que realizaba asistencia a la FANB en pleno combate.

Vielma Mora, agregó que estamos en una frontera de paz, pero se necesita más presencia militar y judicial para incidir en sectores como Guarumito, La Popa, Boca de Grita, que son conspicuos al contrabando de combustible, material ferroso, acciones que siendo ilegales en Venezuela son permitidas en complicidad con las autoridades en suelo colombiano.

Escuche el reporte de Blanca Castejón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira