Unidades Estadales de Inatur despliegan actividades en estos carnavales

Hace 11 meses.

Despliegue de las Unidades Estadales de Inatur en Carnavales 2017_3Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, el equipo humano de las Unidades Estadales del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo,  se desplegó por todo el territorio nacional para ofrecer sana recreación a la población venezolana durante estos carnavales.

Cerca de 73 Puntos de Información Turística están ubicados en balnearios, playas, parques nacionales y de recreación, aeropuertos y en las principales vías terrestres del país; con la intención de brindar atención a los viajeros y temporadistas.

Un grupo de jóvenes voluntarios participan en el desarrollo de las actividades. En el balneario Quizandal en Puerto Cabello (estado Carabobo) está instalado el XIII Festival Playero con la Mesa de Recreación para Vivir Bien. Allí el equipo de trabajo Inatur Carabobo trabaja conjuntamente con organismos e instituciones regionales adscritas al Gobierno Bolivariano.

Al norte del país en el municipio Heres, estado Bolívar, se realizó un desfile de carrozas donde se mostró la gestión que viene ejecutando Mintur a través del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aragua, Amazonas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Zulia, Lara, son algunos de los estados que se encuentran desplegados en los lugares para el sano esparcimiento. La jornada en esta temporada también contempla talleres de sensibilización a Prestadores de Servicio Turístico, turistas y lugareños.

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se instaló una sala situacional a los fines de hacer seguimiento y control del operativo Carnavales Seguros 2017 que culminará el próximo miércoles 29 de febrero. Desde allí se exhorta a los viajeros a contribuir con la preservación de los espacios naturales y ser ejemplo del ciudadano ejemplar, quien con conciencia vive, disfruta y comparte estos carnavales.

T/Prensa Mintur