Unesco aprueba contribución financiera para proyecto educativo en Ecuador

Hace 1 año.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la asignación al país de 50.000 dólares del Fondo de Emergencia del Programa de Participación para implementar el proyecto “Impresión de la guía curricular: Escuela para todos, juntos nos levantamos”.

La Cancillería ecuatoriana informó que el aporte será transferido en los próximos días a la Oficina del organismo mundial en Quito para que ejecute esta planificación conjuntamente entre el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional Ecuatoriana de la Unesco.

La iniciativa presentada por la Delegación Permanente del Ecuador ante esa organización fue promovida a instancias del Ministerio de Educación, después del terremoto registrado el 16 de abril en Ecuador, de 7.8 grados, con la cooperación de la Unesco y otros cooperantes internacionales.

Este proyecto comprende la guía para docentes “Intervención del currículo de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato en situaciones de emergencia y desastres”.

La entrega de dicho fondo, suscrito por la directora general del organismo, Irina Bokova, servirá para imprimir el material preparado para la distribución a cerca de 65.000 docentes que trabajan en las seis provincias afectadas, con prioridad a los cerca de 25. 000 docentes y directivos de las instituciones que se encuentran ubicadas en las zonas de mayor afectación en Manabí y el sur de Esmeraldas.

El terremoto causó una afectación de nivel 2 y 3 en unas 2.651 instituciones educativas particulares, públicas y municipales ubicadas en las provincias afectadas.

Como resultado, el Ministerio Educación construye 25 Unidades Educativas provisionales, que contarán con todos los servicios necesarios, laboratorios, aulas y demás, las cuales tendrán aulas móviles que podrán ser trasladadas a otros lugares y permitirán que los estudiantes se incorporen a sus labores académicas lo más pronto posible.

T/ANDES/La Radio del Sur