Unearte pide respeto y llama al diálogo

Hace 6 meses.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) a través de un comunicado exigió respeto a sus estudiantes, docente y personal ante la campaña de desprestigio en contra de la institución que ha sido divulgada en redes sociales y medios de comunicación.

“Nuestra casa de estudios y creación artística está siendo objeto de ataques por vía de algunos medios de comunicación y redes sociales, desconociendo el compromiso, esfuerzo y trabajo de la gran mayoría de los miembros de nuestra comunidad”, refiere el documento, suscrito por el rector, Néstor Viloria.

La autoridad universitaria convoca a todos los que tengan arraigo uneartista a manifestarse desde el pensamiento, el arte, el diálogo y el debate en defensa de la casa de estudios que, recalca, continuará avanzando hacia la vanguardia en el mundo de las artes y la cultura.

“Cada día que pasa Unearte se fortalece, esto queda demostrado cuando sus estudiantes, egresados y docentes ocupan la mayoría de los espacios en todos los festivales de las artes, así como los salones y certámenes de artes plásticas del país, entre otros espacios de difusión”, puntualiza en el texto.

El comunicado ratifica que Unearte “es una organización de carácter humanista, donde se forman artistas, así como profesionales en el área de las artes y las culturas; productora de conocimientos, de obras de arte, de bienes y servicios culturales, en general de bienestar para las venezolanas y venezolanos”.

En el escrito Viloria exige respeto para docentes, artistas, investigadores e investigadoras, así como para los profesores que desde el teatro, la danza, la música, las artes plásticas y las artes audiovisuales contribuyeron al diseño curricular de los Programas nacionales de formación que se imparten en este recinto.

Igualmente, llama a respetar a los estudiantes que enaltecen “sus respetuosos llamados, observaciones y propuestas para la superación de situaciones adversas que se presentan en la cotidianidad de la vida universitaria” e igualmente para los que han alcanzado importantes logros en pro de su organización.

Asimismo. para los trabajadores del área administrativa, bienestar estudiantil, equipos de dirección de todos los centros de estudio y clase obrera “quienes día a día mantienen, con sus propias manos, en las mejores condiciones los espacios de estudio y creación artística”, subraya el pronunciamiento.

T/ Unearte/AVN