UNASUR suspende reunión del 23 de junio sobre Venezuela (COMUNICADO)

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) informó este martes la suspensión de la reunión extraordinaria de cancilleres pautada para el 23 de junio, cuyo propósito era conocer las gestiones de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela.

La suspensión de la reunión, que se realizaría en Ecuador, se hizo a petición del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

No obstante, el organismo de integración mantuvo la invitación para esa fecha a lo exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijo (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), para hablar sobre los avances de los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Lea aquí el texto íntegro:

Comunicado sobre la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de UNASUR

El Secretario General, ex presidente, Ernesto Samper Pizano, después de realizar las consultas con los distintos países y atendiendo la solicitud de algunos de ellos para que se aplace la reunión de Cancilleres convocada para conocer las gestiones de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela y en aras de preservar la unidad regional, ha pedido en el día de hoy a la PPT de UNASUR la suspensión de dicha reunión, solicitud que fue aceptada.

Dado el interés y la actualidad de los esfuerzos que vienen realizando la Comisión de ex presidentes a nombre de UNASUR, para explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el Gobierno y la oposición, UNASUR mantiene la invitación a los exmandatarios para visitar UNASUR el día jueves 23 de junio, convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública.

 

 

Mitad del Mundo, 21 de junio de 2016

T/TeleSur