Unasur considera decepcionante la renovación del decreto de Obama contra Venezuela

Hace 2 años.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) consideró este viernes como decepcionante la renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, al calificarla como una amenaza a la seguridad.

El decreto “viola el principio de no intervención, tal como se concluyó en la Reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015″, publicó la organización a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el 9 de marzo de 2015 el Decreto en el que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano, esta medida fue rechazada por el mundo entero.

Obama, incluso, reconoció que Venezuela no representaba una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el mencionado decreto injerencista y sus acciones.

El 19 de marzo de 2015, los venezolanos se activaron con la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, con la que se recolectaron más de 10 millones de firmas contra el decreto de EEUU.


T/La Radio del Sur/ Web RNV/FH