Última jornada de validación de partidos se realizará este fin de semana

Hace 6 meses.

Foto referencial

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio, informó este viernes que para este 3 y 4 de junio se realizará la última jornada de recolección de manifestaciones de voluntad de los partidos políticos en proceso de renovación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, refirió que en esta oportunidad participarán cinco organizaciones con fines políticos: Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Democrática Renovadora (UNIDAD DR), Movimiento de Integridad Nacional (MIN-UNIDAD), Patria Para Todos (PPT) y Bandera Roja (BR).

Detalló que las organizaciones tienen derecho a tener testigos acreditados en puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y centro de datos del Consejo Nacional Electoral.

D´amelio puntualizó que después de cumplir la fase de recolección de manifestaciones de voluntad, el CNE procederá a revisar los resultados de la misma.

Añadió que de no alcanzar el mínimo equivalente al 0.5 por ciento de militantes en 12 entidades federales, serán convocadas por el órgano comicial a la subsanación de los reparos por insuficiencia.

“La subsanación de reparos por insuficiencia de manifestaciones de voluntad se llevará a cabo en fechas 17 y 18 Junio.

 

 

T/RNV WEB/SD