UE prepara sanciones contra Venezuela luego de eleciones regionales

Hace 2 meses.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en reunión con los acompañantes internacionales que participarán en el proceso de elecciones regionales que se realizará el próximo domingo, denunció que países hostiles con Venezuela preparan el desconocimiento de los resultados electorales y la aplicación de nuevas sanciones contra el país.

“Lo denunciamos ante el mundo nosotros antes” precisó el titular de las relacipnes exteriores que el lunes o el mismo domingo, presentarán un informe que tienen ya escrito bajo el título de “Fake election” (elecciones fraudulentas en Venezuela), fundamentado en una serie de ataques mediáticos que se han hecho contra el Poder Electoral y la normativa venezolana.

Desde el salón Sucre, de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, detalló que países de la Unión Europea están manejando documentos, con argumentos falsos sobre las elecciones en Venezuela, para justificar posibles sanciones contra el país, siguiendo las acciones ejecutadas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Fuentes de amigos y amigas de Europa, entre esos funcionarios y funcionarias, nos llegan informaciones que se analizan supuestas sanciones contra Venezuela, su presidente, sus funcionarios, su economía y están utilizando informes que parecen elaborados entre el departamento de información de la MUD y los encargados de comunicación de los EE.UU.”, expresó.

Recordó que este jueves una vocera del Departamento de Estado de EE.UU. cuestionó al sistema electoral venezolano y la presencia de los acompañantes internacionales que participarán del proceso comicial, especialistas en materia electoral, a los que calificó de inexpertos además de argumentar que no habían garantías de acompañamiento nacional, a lo que respondió que habrán más de 1240 observadores nacionales desplegados en todo el territorio nacional.

Arreaza advirtió que gobiernos del mundo y la región ya comenzaron a emitir opiniones para abonar el terreno que permita desconocer los resultados electorales del próximo domingo, y aseveró que esta acción responde a la guerra integral que se desarrolla contra Venezuela.

Ante los acompañantes internacionales ratificó la confiabilidad y transparencia del sistema electoral venezolano.

Escuche al canciller de la República Bolviariana de Venezuela, Jorge Arreaza

T/RNV Web