Turismo Social llegó a 12.850 personas en la Semana Mayor

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Quienes decidieron, por razones económicas, quedarse en casita durante el recién finalizado asueto de Semana Santa, también fueron alcanzados por los planes y políticas impulsadas por el Gobierno Nacional. El Turismo Social registró 12.850 personas atendidas.

La cifra fue suministrada por la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, durante una entrevista en el programa El Desayuno que transmite VTV, quien detalló que se articuló con las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales para la atención de los sectores más vulnerables.

En este sentido, precisó que se prestó apoyo de transporte, alojamiento, alimentación y atención integral a personas con menos posibilidades de trasladarse hacia otros estados del país en esta temporada.

Contreras destacó que entre los espacios para el esparcimiento más visitados se encuentra la Flor de Venezuela, ubicado en el estado Lara, con 16.100 visitas, el Mundo de los Niños y Bosque Macuto, localizado en la misma entidad, con 5.894 y 2.524 visitas, respectivamente.

En Caracas, el sistema teleférico Waraira Repano reportó 59.940 visitantes entre el 18 y 27 de marzo, y 9.104 usuarios sólo el sábado 26 de marzo, por lo que la Ministra de Turismo felicitó a todo el equipo de Vente, por la labor realizada durante el asueto.

 

Escuche a la Ministra Marleny Contreras