Turismo interno dejó más de Bs. 60 millones: Confianza fue clave para la movilización

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

60.453 millones de bolívares fue el total de ingresos registrados por concepto de turismo receptivo o interno al cierre del dispositivo Semana Santa 2016, cifra que registra una variación de 157,78 por ciento con respecto al año 2015, cuando se percibieron 23.451 millones bolívares.

“Esto permitió que los venezolanos pudieran tener un ingreso adicional al día a día. El turismo es un sector transversal, que permite que se mueva la economía tanto en el sector transporte, hotelero, gastronómico; genera una gran cantidad de fuentes de trabajo principalmente en las temporadas,” manifestó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Precisó que este año se generó una movilización, sólo en turismo, de 11.550.904 personas, superior a la totalizada en 2015 de 9.620. 854, resultado de la confianza del pueblo en el Gobierno Nacional.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite VTV, destacó que dos millones de venezolanos más disfrutaron de los diferentes destinos turísticos y planes dispuestos por el Gobierno Nacional.

“Hoy tenemos un pueblo consciente, un pueblo que conoce todos sus derechos, que sabe que hay un gobierno que está trabajando, que sabe que hay una guerra económica que es contra el mismo pueblo y que a su vez el gobierno lo está acompañando en su lucha.”

 

 

Escuche a la Ministra Marleny Contreras