Turismo deportivo promueve atractivos naturales en Yaracuy

Hace 11 meses.

CgQdzQEWwAAJ_73“Estamos aquí para apoyar varios proyectos  que se integran al desarrollo del Motor Turismo”, aseveró la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, desde el embalse de Cumaripa, donde se desarrolla la “I Válida de Windsurf Cumaripa 2017”, en el estado Yaracuy.

La ministra enfatizó que esta competencia es una actividad que impulsa el turismo deportivo, y que además de contar con la partición de talentos nacionales es reconocido por competidores internacionales, quienes no dudan en asistir a estos grandes eventos.

Contreras señaló que la visita está inscrita en el recorrido previo a los Carnavales 2017, para fortalecer el Programa de Sensibilización y Capacitación y la captación de nuevos proyectos turísticos. “Somos un equipo de trabajo que cree en el desarrollo del pueblo venezolano y en el disfrute de los espacios naturales de manera sustentable”, afirmó.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional para continuar consolidando el talento deportivo venezolano.

Por su parte, Adolfo Fernández, director nacional del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf, manifestó que el Gobierno Nacional ha demostrado interés por el deporte nacional. “La meta es consagrar este espacio como un lugar de encuentro deportivo internacional gracias a sus condiciones naturales favorables para la práctica del Windsurf y Kitesurf”, acotó.

Este evento, avalado por la Federación Venezolana de Vela, cuenta con la participación de más de 100 atletas pertenecientes a delegaciones nacionales e internacionales. El evento congrega destacadas representaciones de los  Estados Unidos, Portugal e Italia que se hacen presente en esta importante exhibición deportiva.

Igualmente se congregan atletas procedentes de Falcón, Nueva Esparta, Carabobo, Vargas, Miranda, Lara, Aragua Anzoátegui. El estado anfitrión participará con 10 atletas de windsurf quienes demostraran sus talentos deportivos.

Desde hace siete años se realizan válidas de windsurf en embalse de Cumaripa, gracias a sus bondades naturales que brinda excelentes condiciones para esta práctica. Del mismo modo que representa un espacio ideal para que los visitantes disfruten de una arquitectura paisajística que impulsa a su preservación ecológica.

T/Prensa Mintur