TSJ designó autoridades de órganos auxiliares y coordinaciones

Hace 10 meses.

Vista del Frente TSJ 3
Foto: archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este miércoles las nuevas autoridades de los órganos auxiliares, de las coordinaciones y de las comisiones que conforman el Poder Judicial.

En este sentido, la Comisión Judicial será presidida por el magistrado y presidente del TSJ, Maikel Moreno, y la conformarán los magistrados Indira Alfonzo, Juan José Mendoza, María Carolina Ameliach, Yván Bastardo y Marjorie Calderón, informó el Máximo Tribunal del país en nota de prensa.

De igual forma, se designó a Jesse Arias como nuevo director Ejecutivo de la Magistratura, mientras que Gustavo Amoni Reverón será el director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

La doctora Mariely Valdéz fue juramentada como la nueva inspectora general de los tribunales, mientras que Francia Coello fue nombrada como la nueva coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del TSJ.

Dicha comisión estará conformada, además, por las magistradas Fanny Márquez , Vilma Fernández , Carmen Zuleta y Eulalia Guerrero, agrega el TSJ en la nota.

La Comisión del TSJ encargada de las jubilaciones y pensiones del Poder Judicial será coordinada por el vicepresidente de la Sala Electoral, Malaquías Gil, mientras que la Comisión de Contrataciones será presidida por Mónica Misticchio.

Asimismo, se creó una comisión especial para evaluar y atender asuntos jurídicos en el ámbito internacional, con el fin de garantizar la paz y la soberanía del país. La comisión estará integrada por magistrados de las diferentes Salas del TSJ.

La presidenta de la Sala de Casación Social, Marjorie Calderón, fue ratificada como coordinadora de la Comisión de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

T/ AVN