TSJ declara constitucional el decreto de emergencia económica emitido por Ejecutivo

Hace 6 meses.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto N°2.849 emitido el 13 de mayo de 2017, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

En sentencia N° 364, de fecha 24 de mayo de 2017, el máximo tribunal declaró la constitucionalidad del referido decreto “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República” refiere nota de prensa del TSJ.

Con este decreto el ejecutivo podrá “asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

El mismo, puede ser prorrogable por 60 días más y no podrá ser debatible ni revocado por la actual Asamblea Nacional en desacato.

T/AVN