Trump, Santos y Rajoy presionan a la oposición para sabotear presidenciales

Hace 1 mes.

El Gobierno Bolivariano continuará en la mesa de diálogo pese a la inasistencia de la delegación opositora a República Dominicana para la continuación del proceso, aseguró el Jefe de la delegación Bolivariana para el diálogo, Jorge Rodríguez.

“La delegación del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro tiene palabra. Fue anunciado por el presidente Danilo Median que teníamos convocada una reunión  los días 18 y 19 de enero y aquí estamos en una expresión de adultez y madurez desde el mismo momento que el presidente Maduro convocó al diálogo”.

“Cuando hemos empeñado nuestra palabra hemos cumplido la palabra empeñada, la delegación bolivariana ha mantenido una indeclinable vocación a la paz, a fin de dirimir conflictos por la vía pacífica (…) nosotros  jamás nos hemos negado a dialogar y menos a hacerlo con la oposición venezolana”, manifestó.

Rodríguez insistió en que la mayoría de los puntos para la firma de un acuerdo entre ambas delegaciones fueron discutidos y acordados, por lo que denunció que la inasistencia opositora se debe a que los gobiernos de Donald Trump, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos presionan para que la oposición no participe en las elecciones presidenciales pautadas para el presente año.

“Lamentablemente la oposición no se presentó hoy recurriendo a excusas fútiles recurriendo a argumentos que nada tienen que ver con la madurez necesaria (…) las muestras de arrojo que dieron el pasado sábado les duró escasamente 4 días y medio, hoy sucumben a las presiones de aquellos que se niegan a la salida electoral (…) existen sectores del gobierno de Donald Trump, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos que presionan a la oposición para que no participen en el evento electoral presidencial”, aseveró.

Añadió que existe un acuerdo casi listo para que la oposición participe en las elecciones,  denunciando las presiones de Marco Rubio,Ileana Ros-Lehtinen,  entre otros, los cuales se niegan a que la oposición participe en el proceso presidencial “porque están seguros que perderán las elecciones”, puntualizó.

Reiteró que pese a las sanciones y constantes arremetidas contra Venezuela y el Estado, el Gobierno Bolivariano persistirá en sus esfuerzos por la continuación del diálogo con la oposición.

“No nos importa que nos amenacen con sanciones; vamos a seguir con esta mesa de diálogo. Los planes del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para avanzar en temas políticos sociales, económicos y electorales continúan sin dilación”, sentenció.

Escuche al jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web