Trotamundos arrolló y habrá quinto juego de final en la Liga Superior

Hace 1 semana.

Que la final se extendería a cinco juegos, era una sensación que flotaba en el ambiente tal y como se había desarrollado esta serie: apasionante, cerrada, protagonizada por muchos de los mejores jugadores del país en la actualidad, espectacular por momentos y decidida por detalles. Pero que Trotamundos forzara un quinto partido goleando y desdibujando al “Rojo” en el Fórum, era algo que no estaba en el libreto.

En esta serie siempre el equipo que perdió en la víspera, sale al siguiente con ganas de devorar al rival. Esto fue lo que sucedió en este juego cuatro de la final, donde el “Pelón” Villanueva demostró con tres golazos, que es una de las figuras de esta temporada. El primero de ellos, con riflazo al minuto cuatro, llevó al delirio a la numerosa fanaticada que plenó el coso valenciano, ansioso de ver renacer las esperanzas de su equipo en esta final.

Esteira puso uno más en el once y el ser tan efectivo en capitalizar las oportunidades, fue una inyección de confianza que volvieron imbatible al “Expreso del Gol” que frente así encontraba una extraña y apática versión del Caracas, que también veía estrellarse sus oportunidades en un muro amarillo personificado por Oliver Parra, que está viviendo en 2017 su mejor temporada como profesional del futsal.

Nada le salía bien al Caracas que veía como Vidal, el “recordman” de la Superior con marca de 36 dianas, era pintada de amarillo en una decisión polémica, que así le alejará del quinto decisivo, donde tampoco jugará Sthormes que vio la roja directa. Muños y el propio Villanueva hacían diana y el primer tiempo terminaba con un contundente cuatro a cero en el marcador.

El segundo tiempo fue en gestión de ventaja de los de casa, que prefirieron hacerse fuerte atrás. Muchos minutos tuvieron los de Karin Hung en figura de cinco atacantes, sin rédito. Este era el partido del crack de Ciudad Ojeda, Javier Villanueva, que ponía en quinto al 33. Ya todos sabíamos que el miércoles 18 en el PNU se jugaría un último duelo entre estos equipos. Siso anotó el descuento. Pena que alguno de estos dos equipos termine con las manos vacías, pero así es este deporte.

T/RNV/Prensa FVF