Trayectoria de Rafael Dudamel

Hace 2 años.

 

Dudamel 1

Como Jugador

El ex- guardameta fue uno de los principales referente del balompié venezolano en el exterior defendiendo distintos equipos del Fútbol Colombiano como;  América de Cali, Deportivo Cali y Cortulua; además de los 2 grandes de Bogotá Millonarios y Santa Fe,convirtiéndose en uno de los arqueros más goleadores de la historia  balompié  cafetero con 23 tantos, al igual que una larga trayectoria con equipos de la liga venezolana.

Dudamel consagró la Copa Merconorte y el primer venezolano en llegar a una final de Copa Libertadores. Su debut con la selección nacional se produjo en el año 1993, en un encuentro amistoso ante la selección colombiana.

El estreno en Copa América lo realizó en el año 1993 en el estadio Olímpico de Atahualpa ante el combinado ecuatoriano.

El bolivarense convirtió su primer gol con la selección y el primero para un arquero venezolano en encuentro de eliminatoria el 9 de octubre de 1996 ante Argentina.

Logrando la participación con la camiseta nacional en 54 oportunidades, con participación en cuatro Copa América y tres premundiales.

Como Entrenador

Dudamel debutó de la mano de Estudiantes de Mérida en el año 2010, cerrando el vinculo al año siguiente.

En el año 2012 fue designado como seleccionador nacional sub 17, obteniendo un subcampeonato suramericano en el año 2013. De esta manera, conquistó el boleto al mundial de Emiratos Árabes en el cual no logró transcender.

Para el año 2014 se vinculó con el Deportivo Lara conformado un equipo con solo jugadores del patio, logrando el sub campeonato de Copa Venezuela.

En la actualidad, se desempeña como timonel de la sub 20,  realizando más de 10 módulos de trabajos.

Los vínculos con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y el trabajo realizado con la sub 17, y su amplia experiencia como jugador le permite asumir el reto con la selección de mayores, para la Copa Centenario y el resto de eliminatoria Rusia 2018.

RNV/OJY