Transportistas rechazan paro convocado por Sindicato

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Transportistas del Táchira no alineados al Sindicato, rechazaron este domingo el paro convocado por el gremio que preside Germán Duarte, al considerar que “es una actividad ilegal, sin base ni justificación”.

Antonio Pereira, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte; Erick Acosta, presidente de la organización de taxistas bolivarianos del Táchira, Ana Cecilia Valero, del comité de usuarios del Táchira, y Luis Molina, presidente de la línea Barrio Sucre-Libertador, manifestaron sus opiniones en torno a la paralización de actividades promovida por Duarte.

El presidente de la línea Barrio Sucre-Libertador, Luis Molina, aseguró: “Como presidente y trabajador del volante con muchos años de servicio, llamo a los compañeros transportistas para que este lunes 13 de junio, salgamos a trabajar y a prestar el servicio normal”.

“No es con un paro que vamos a resolver los problemas -agregó Molina-, podemos sentarnos a dialogar con el gobierno y si en anteriores oportunidades ya lo hemos hecho, ahora también podemos hacerlo. No es sano para el Táchira ni para el pueblo, una paralización de actividades, sobre todo cuando éstas tienen tinte político”.

Insistió en su llamado a los transportistas del Táchira para que salgan a trabajar, “ya que con conflictos como el llamado que se está haciendo”. Y adelantó que la línea de transporte que preside, cuenta con entre 30 y 40 unidades que comenzarán a trabajar desde primera hora para cubrir las rutas que normalmente recorre la empresa Barrio Sucre-Libertador.

Por su parte, Erick Acosta, representante de la organización de taxistas bolivarianos, fue enfático al manifestar “no apoyamos este paro porque pensamos y estamos seguros de que no hay motivo, ni razones que justifiquen la paralización de actividades”.

Señaló asimismo que “el presidente del sindicato de Duarte no puede quejarse de nada, porque ha recibido beneficios para sus unidades, ha sido atendido con la venta de insumos entre ellos baterías, cauchos, repuestos y lubricantes, además en su sindicato hay varios que han sido beneficiados con las pensiones de amor mayor. Entonces no le vemos razón ni asidero legal a este paro, que estamos seguro tiene tinte político”.

Indicó Acosta que en su organización se cuenta con más de 380 taxistas, además de otros particulares que también se sumarán a trabajar “a precios solidarios en la movilización de las personas a sus sitios de trabajos y centros de estudio”.

T/ Dirci