Transportistas en Bolívar se preparan para implementar pagos electrónicos

Hace 9 meses.

Foto RNV Corresponsalía
Foto RNV Corresponsalía

En el marco de la propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro de automatizar la mayoría de los pagos para que la guerra económica no perjudique más a los usuarios, en la capital del estado Bolívar buscan optimizar el servicio con un sistema de pago electrónico en los taxis y en el transporte público, así lo indicó, José Betela, presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte en la entidad.

“Vamos a empezar a implementar en el marco del proyecto ´Bus Ciudad´ el sistema innovador  de pago electrónico en el sector taxis, también estamos haciendo convenios para colocar ese sistema en las unidades autobuseras”, dijo Betela.

Asimismo explicó como los usuarios van a manejar el pago del servicio. “Es un mensaje de  texto que manda el usuario por una red y se carga el monto de pago del servicio automáticamente en la plataforma”, detalló.

Betela aseguró que este tipo de sistema generará más seguridad a los transportistas y a los usuarios, ya que no se manejará efectivo, a su vez, se agilizará el proceso con un sistema innovador gracias a la revolución.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV


T/RNV Corresponsalía/Bolívar