Trancazo dejó 4 fallecidos, 20 heridos y 17 comercios saqueados en varias ciudades

Hace 9 meses.

Reverol25ABR2El trancazo convocado por la dirigencia opositora el día de ayer, martes, dejó al menos cuatro personas fallecidas, 20 heridos, 17 comercios saqueados e innumerables daños a la propiedad pública en varias ciudades del país, así lo informó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

En rueda de prensa, deploró esta acción irresponsable, financiada por factores políticos, dirigida a generar caos y alterar la paz del pueblo venezolano, violando el ordenamiento constitucional y las leyes de la República.

Como parte del balance ofrecido, detalló que en la Gran Caracas cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron atacados con armas de fuego en el sector 5 de Julio, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, cuando éstos se disponían a evitar la obstrucción del paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor La Urbina.

Como resultado de esta acción resultaron heridos los sargentos Alfredo González Martínez, quien recibió impactos de balas en el cuello y en el intercostal izquierdo, de igual manera los sargentos José Muñoz Herrera,  Eddy José Alvarado Falcón y Luis Alfredo Villegas, además del jefe de patrullaje de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda. Durante este ataque resultaron heridos cuatro civiles, entre estos un adolescente.

En otro punto de la ciudad capital, en la autopista Prados del Este, municipio Baruta de Miranda,  se registró el arrollamiento de Ángel Moreira , de 28 años de edad, quien se desplazaba en una moto por esta vía cuando fue impactado por un vehículo que esquivaba una barricada dispuesta en el lugar.

En horas de la noche, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en el estado Carabobo, a la altura de Girardot, se registró el volcamiento de una unidad de transporte público cuando trataba de esquivar una barricada dispuesta en la vía por grupos opositores. Como consecuencia de este siniestro resultaron heridas 10 personas y dos perdieron la vida.

Paralelo a esto, un joven de 21 años de edad perdió la vida en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, cuando ingresó -junto a un grupo de personas- de manera ilegal al automercado Villa Florida; la víctima fue sorprendida por el propietario de este comercio, de nacionalidad china, quien accionó un arma de fuego en su contra para evitar el saqueo del local.

Reverol destacó además la destrucción de la sede  de la Defensoría del Pueblo en el estado Carabobo y la quema de un Mercal en La Yaguara, en la misma entidad.  Durante la jornada de trancazo se registraron disturbios en Naguanagua, Valencia y Los Guayos, resultados saqueados alrededor de 17 locales comerciales entre  licorerías, distribuidoras de cauchos, almacenadoras, tiendas ropas, repuestos y quincallas.

Sobre estos hechos, precisó que ya se encuentran identificadas las personas que coordinaron estos actos vandálicos, por lo que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley a los responsables.

El Ministro repudió el secuestro y la posterior quema de una gandola de gasolina por parte de grupos terroristas en el estado Lara. El suceso se registró en la avenida Intercomunal, que comunica Barquisimeto y Cabudare, frente a la urbanización La Hacienda; en el lugar fueron secuestradas tres unidades de carga pesada.

Al reiterar su rechazo a estas acciones terroristas, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para “seguir construyendo todas las acciones necesarias para garantizar la paz. Vamos a seguir ejerciendo la autoridad democrática que nos da la Constitución para vivir en paz”.

 

 

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB/YB