Estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno

Hace 6 días.

Estas fueron las palabras del comisionado para la nueva ronda de diálogo con la oposición, por el Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, a su llegada a República Dominicana en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y del embajador Roy Chaderton.

“Venimos con el mandato del Presidente Nicolás Maduro a este proceso de diálogo, iniciativa que debe ser saludada por los pueblos de paz del mundo entero. Dejemos atrás las ansias guerreristas de algunos sectores, de algunos poderes fácticos imperiales, que quisieran que se instalará la guerra, el odio y la violencia en la patria venezolana. La patria venezolana está en paz.”

En conversación con representantes de los medios de comunicación, saludó la iniciativa del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue respaldada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Celebró, además, la presencia en el lugar de representantes de la oposición venezolano, destacando que esta iniciativa de diálogo contribuirá a consolidar la paz que tanto anhelan la gran mayoría de los venezolanos.

Reiteró la disposición del Gobierno del Presidente Maduro al diálogo y a la concertación de mecanismos de entendimiento. “Estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno con el lema hablando se entiende la gente.”

Por su parte, la presidenta de la ANC aseguró que la única vía valida para el país es la paz. “No podemos permitir que el poder fáctico imponga la agenda de violencia y guerra en Venezuela.”

 

Escuche al comisionado para el diálogo, Jorge Rodríguez

T/RNV WEB