Este 1ro de mayo trabajadores se movilizan en defensa de la revolución

Hace 9 meses.

MarchaTrabajadoresEste lunes 1ro de mayo, día internacional del trabajador, los trabajares se movilizan en defensa de los logros en materia laboral obtenidos durante la Revolución Bolivariana, en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en rechazo a la violencia y el terrorismo auspiciado por la derecha.

Entre las principales reivindicaciones obtenidas por el pueblo trabajador está la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, promulgada por el Comandante Hugo Chávez, el 30 de abril del año 2012, y reconocida como una de las más avanzadas del mundo en cuanto a reivindicaciones laborales.

En esta ley se disminuye el tiempo de la jubilación; se establece en 40 horas semanales la jornada de trabajo; se dan consideraciones especiales a la madre trabajadora, entre ellos dos años de inamovilidad laboral; entre otras reivindicaciones y derechos para trabajadores y trabajadoras.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en el año 1999, se han decretado 37 aumentos, de los cuales 15 en los últimos 4 años, durante la gestión del presidente Maduro.

 

Durante su programa número 86 de Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado anunció  el incremento del salario mínimo a partir de mayo será de 60%, al igual que las demás tablas salariales de la administración pública, y se ubicará en 65.000 bolívares.

De igual forma se incrementó el bono de alimentación que pasó de 12 a 15 unidades tributarias para ascender a 135.000 bolívares, monto que deberá ser depositado en las cuentas nóminas de los trabajadores y no en la tarjeta de alimentación. De esta manera, el salario integral quedó en 200.021 bolívares.

El Presidente además anunció el nuevo ingreso que disfrutarán los 3 millones 200.000 pensionados a partir de mayo, que llegará a los 84.527 bolívares, al recibir el monto de salario mínimo más un bono especial contra la guerra económica de Bs. 19.506.

Resaltó que durante la Revolución, con las políticas destinadas al acceso al empleo, se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo; y en su gestión de cuatro años se han generado 1 millón 200.000 nuevos empleos.

T/RNV Web/DP con información de AVN