Trabajadores petroleros realizan Plan Piloto de Agricultura Urbana

Hace 1 año.

En el marco del Motor Agroalimentario los trabajadores petroleros del “Complejo Residencial Girasoles de Zamora” se unen al impulso del Proyecto Piloto Agricultura Urbana, con un taller teórico dictado por voceros del Plan Estratégico Socialista 2016-2025 de la filial PDVSA Agrícola.

Alcides Carrasquel, trabajador de PDVSA Agrícola y vocero del Plan Estratégico Socialista PDVSA 2016-2025 expresó que “se está capacitando al personal de todas las filiales de PDVSA y sus negocios con el fin de impartir y multiplicar los conocimientos de agricultura básica, para la elaboración de canteras y huertos, entre otros”.

Este proyecto tiene como objetivo realizar una serie talleres teórico-prácticos en materia de agricultura, con el fin de fortalecer a los nuevos liderazgos que van naciendo en el seno de la industria petrolera para éstos sean multiplicadores de saberes en las comunidades donde residen, en conjunto con los voceros del Plan Estratégico Socialista PDVSA 2016-2015 de la filial PDVSA Agricola.

Por su parte, Ricardo León, vocero de la Fase V del Plan Estratégico, indicó que “nos encontramos ayudando a los trabajadores de PDVSA en la conformación de las Brigadas Voluntarias de Siembra. Un proyecto socio productivo creado por los petroleros en consonancia con las políticas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Agenda Económica Productiva”.

“Se espera cultivar más de dos hectáreas que se encuentran cerca de este urbanismo, lo que reflejará un aporte importante en la producción de distintos rubros para superar la Guerra Económica. Igualmente los trabajadores realizaremos una propuesta de injerto socialista que avanzará en la formación de una empresa de propiedad social que va a satisfacer las necesidades de toda la comunidad”, expresó León.

Yeselen Ron, habitante del urbanismo “Los Girasoles” y trabajara de PDVSA destacó que “este conjunto de trabajadores que hacen vida en la comunidad están comprometidos en luchar contra esta guerra económica, impulsando este tipo de proyecto, recibiendo el apoyo de los voceros de Fase V. En este taller están participando vecinos de la comunidad, trabajadores petroleros, parceleros de comunidades aledañas que ya viene desarrollando trabajos de agricultura en este sector y en conjunto conjunto con el consejo comunal”.

“Nuestra intensión es llevar adelante un proyecto de agricultura urbana donde quienes habitan puedan trabajar estas tierras, ponerla a producir para el beneficio de la comunidad siguiendo los lineamientos del presidente Maduro y del Presidente de Petróleos de Venezuela Eulogio Del Pino”, expresó Ron.

T/Prensa Petróleo y Minería