¡Total Apoyo! ONU aprueba convocatoria al diálogo entre gobierno y oposición

Hace 2 semanas.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, expresó su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyado por el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de invitar al gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.
A través de un comunicado, la organización internacional celebró que iniciativas como estas sean desarrolladas “para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos para abordar los desafíos del país a través de la mediación”.

Guterres reiteró su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacifica de todos los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó esta propuesta y, a su vez, designó una delegación venezolana que viajará a República Dominicana, dirigida por Jorge Rodríguez.

 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP