Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

Hace 2 meses.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázques Araguayán, informó este sábado la formación de una nueva depresión tropical, la décimo quinta de la actual temporada ciclónica, que se mueve en el oeste del Atlántico oriental.

Indicó que esta depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical María en primeras horas de la noche, para más tarde convertirse en huracán, el cual podría avanzar de la misma forma que Irma y que afectaría las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica y Antigua y Barbuda.

Agregó que Venezuela se verá afectada indirectamente con fuertes lluvias principalmente en la región oriental, incluyendo Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta. Posteriormente llegará a la región centro norte costera.

El ministro aseguró que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se encuentra monitoreando la actividad de la tormenta. Llamó a estar alertas a los avisos que emitan las autoridades, recordando que la temporada de huracanes y lluvias se extiende hasta finales de noviembre.

Puso a disposición el número telefónico 0212-53.53.071 y Protección Civil 0800-PCivil1 (0800-72.48.451)

 

 

Escuche al ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázques:

T/RNV Web/CP