¡Toma dato! Albóndigas de batatas rellenas

Hace 3 semanas.

Te presentamos una sencilla receta de preparar, a base de batata, ideal para el consumo de grandes y chicos por contener más vitaminas y minerales que la papa.

Ingredientes (5 personas):

600 g de batatas.

300 g de queso suave rallado.

2 hojas de laurel.

1 clara de huevo.

Sal en poca cantidad.

Preparación:

Pele las batatas y una vez que estén peladas y bien limpias, cocínelas en una cazuela con abundante agua, sal y 2 hojas de laurel.

Cuando tenga las batatas bien cocidas, escúrralas bien y macháquelas, hasta obtener un puré, añádale sal y pimienta en poca cantidad. Deje que se enfríe ligeramente.

Una vez que tenga el puré de batatas frío, prepare las bolas como si fueran albóndigas de papas y en el medio incorpore queso rallado.

Por último, pase las albóndigas por la clara de huevo, para que doren durante el proceso de horneado.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 290 Kcal.

Proteínas: 14 g.

Grasas: 16 g.

Carbohidratos: 24 g.

Tips nutricionales:

El vistoso color de este tubérculo anuncia su riqueza en antioxidantes que impiden el envejecimiento.

El sabor dulce de la batata es agradable para incluirlo en la alimentación de los más pequeños de la casa.

La batata es un alimento nutritivo y de fácil digestión, adecuado en toda dieta antienvejecimiento, para las personas mayores, de personas fumadoras, los cuales requieren mayor aporte de antioxidantes.

Es un rubro muy versátil que sirve para preparar dulces y postres, en combinación con frutas como la guayaba.

 

T/INN/ Luz Arias