¡Aquí! Todo lo que debes saber del Sistema de Pago Móvil Interbancario

Hace 2 semanas.

El Sistema de Pago Móvil Interbancario operará a partir del próximo 13 de octubre. El servicio estará disponible, en una primera fase, en 13 entidades financieras, tres públicas (Bicentenario, Banfabn y Venezuela, está última se incorporará en noviembre) y 10 privadas.

Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), explicó, durante el programa Encendidos de VTV, en qué consiste esta aplicación.

  • Para acceder a este servicio el cliente debe disponer de un instrumento bancario -cuenta corriente o ahorro-, asociado a su número de teléfono.
  • Para descargar la aplicación a su teléfono móvil, el cliente debe conectarse a internet banking de su entidad financiera, donde encontrará el contrato de servicio.
  • Una vez disponible la aplicación debe activarlo con una clave personal.
  • Para realizar pagos solo se requiere el número de teléfono y cédula de identidad de la persona a transferir los fondos. Sin necesidad de afiliación, sin esperar una clave o coordenada.
  • Las operaciones de transferencias se realizan en tiempo real, ya que no se debe esperar hasta las 6 de la tarde para que el pago se haga efectivo, aunque los fondos provengan de un banco distinto al destinatario.
  • La aplicación permitirá intercambiar pagos en líneas -en tiempo real- entre un bolívar y 800 mil bolívares.
  • En una primera fase el servicio estará disponible en teléfonos móvil y, posteriormente, en diciembre, se activará a través de la mensajería de texto.

 

Escuche la entrevista a Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de Sudeban

T/RNV WEB