Todo listo para desfile por bicentenario del natalicio del General del Pueblo

Hace 10 meses.

zamoraEl próximo miércoles 1º de febrero se celebran los 200 años del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y en su honor se realizará un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y representantes del pueblo organizado darán vida a ese desfile. Serán en total unas 5.000 personas las que participarán.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encargado de dar lectura al manifiesto en ese acto, indicó que la Fanb ratifica su esencia bolivariana, zamorista y antioligárquica, y su compromiso de fortalecer la unión cívico-militar.

“Hemos comenzado con Zamora en el verbo y Zamora en la acción”, dijo el ministro haciendo referencia al Ejercicio Zamora 200 y la marcha de oficiales, cadetes y tropas de la Fanb realizada desde el sector Guambra hasta Villa de Cura, en Aragua.

“Estamos listos para hacer ese desfile en honor a nuestro General y seguimos con una serie de actividades a lo largo de todo el año”, agregó Padrino López desde el estado Bolívar, donde el presidente Nicolás Maduro conduce su programa Los Domingos con Maduro.

El mandatario nacional, tras invitar a todo el pueblo a asistir al desfile, manifestó su orgullo por contar hoy en día con una Fanb “verdaderamente bolivariana, verdaderamente zamorista y verdaderamente antioligárquica”, disciplinada y leal con la patria.

Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó a la insurrección campesina a la victoria de la Batalla de Santa Inés.

T/AVN