Todas las universidades deben participar en debate sobre la Constituyente

Hace 6 meses.

“La Constitución establece que los fines del Estado se logran a través de la educación y el trabajo, por eso todas las universidades deben hacer aportes concretos al proceso consituyente, no podemos excluirnos ya que si uno no escucha ni conoce la propuesta del otro, pues malamente puede opinar de la misma, por eso es que es necesario acudir a esas reuniones de promoción. Sólo conociendo e incorporándose es que las universidades, fundamentalmente desde el proceso de producción de conocimiento, podrán dar aportes significativos “.

Así lo expresó este lunes el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), padre Carlos Alberto Boully, al hacer un llamado a todas las universidades del país, tanto públicas como privadas, a sumarse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en favor de la paz y la estabilidad del pueblo venezolano, durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV).

En opinión del rector de esta casa de estudios,  las universidades del país sin distingo alguno tienen el deber de utilizar sus espacios como sitios de encuentro para el análisis y debate de ideas en la búsqueda de solucionar los problemas del país pacíficamente, por las vías del diálogo y la reconciliación.

“Muchos  venezolanos y venezolanas han sido víctimas de medios de comunicación social para generar desconfianza, duda, y sembrar agresividad. Mucho contenido programático está lleno de odio y eso influye desde los más pequeños  hasta los más grandes. Los niveles de falta de tolerancia son incalculables, la gente se grita y humilla. Eso es parte de una manera de estructura de poder,  divide y vencerás”, indicó.

Escuche al padre Carlos Alberto Boully