Tigres y Bravos pactaron cuatro cambios

Hace 6 meses.

Los equipos Margarita y Aragua confirmaron un cambio que involucró a cuatro jugadores. En la transacción, los Bravos adquirieron al receptor David Rodríguez y al lanzador Adrián Navas, mientras que los Tigres obtuvieron al catcher Alex Monsalve y al pitcher Luis Chirinos.

Rodríguez, de 21 años de edad, pertenece a los Rays de Tampa Bay y comenzó la temporada con el Charlotte (A+). El careta exhibe una línea ofensiva de .237/.339   /.290, con tres dobles, un triple y siete remolcadas, en 27 partidos.

Adrian Navas, de 21 años de edad, también forma parte de las granjas de Tampa Bay. En lo que va de campaña, el derecho marcha con balance de 2-5 y 7.28 de efectividad, en seis aperturas para el Bowling Green (A).

Luis Chirinos, de 27 años de edad, es un experimentado lanzador de Ligas Menores y circuitos independientes, así como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derecho se encuentra lanzando en la Serie A del Beisbol Italiano con el Nuova Nettuno. En cuatro aperturas, tiene marca de 3-0 y 0.43 de efectividad, la cuarta mejor del torneo.

Alex Monsalve, de 25 años de edad, inició este año su novena campaña en Ligas Menores, la primera de ellas con los Azulejos de Toronto, luego de firmar originalmente con los Indios de Cleveland. El receptor liga para .310/.323/.448, con un jonrón y seis remolcadas, vistiendo el uniforme del Buffalo (Triple A).

Rodríguez y Navas todavía no debutan en la LVBP, mientras que Chirinos estuvo durante ocho zafras con los Bravos. Monsalve fue suplente con Margarita entre las temporadas 2013-2014 y 2016-2017. En 133 turnos dejó promedio de .293 y un OBP de .345.

T/RNV/LVBP