Texas permite porte de armas a universitarios

Hace 1 año.

1062581351.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, promulgó una ley que permitirá a los estudiantes mayores de 21 años con armas ocultas acceder con ellas a los edificios de las universidades públicas.

La nueva ley no restringe el porte de armas de fuego en las fraternidades o hermandades de estudiantes privadas.

La ley establece una normativa que aquellos jóvenes que sí pueden llevar armas deberán someterse a un curso de capacitación sobre su manejo para poder obtener un permiso de portación. El estatuto fue aprobado el año pasado por una legislatura de mayoría republicana.

Asimismo, permitirá a cualquier persona que cuente con permiso para portar armas ocultas, llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios del estado.

También habilitará a las autoridades universitarias a designar zonas exclusivas de no portación, siempre y cuando estas se aprueben por mayoría de dos tercios o más votos del consejo universitario.

La normativa S. B. 11, conocida como “ley de portación en el Campus” entra en vigor en medio de un fuerte debate nacional en torno a la portación de armas, la violencia racial y los ataques a los oficiales de la ley, y en la fecha en que se conmemora el 50º aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.

Whitman era un estudiante de la universidad de Texas en Austin que mató a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario en el país.

T/TeleSur