Terroristas intentaron degollar a trabajador del SAEM en Mérida

Hace 9 meses.

SecretarioMeridaVíctor Alcántara, de 54 años, ingresó al Área de Emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), por presentar traumatismos y heridas abiertas en el labio inferior y lado izquierdo del cuello, causados con una guaya durante las protestas efectuadas por la oposición merideña que mantienen en zozobra a la población.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, informó que el hecho se registró en horas de la tarde de este jueves en la calle uno del sector El Carrizal, adyacente a la avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida. Agregó que Alcántara fue atendido por los especialistas y que está fuera de peligro.

El herido, quien es trabajador del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (SAEM), ente adscrito a la Gobernación del estado, al momento del suceso se trasladaba a bordo de una moto y tropezó con una guaya colocada por los grupos violentos liderados por la Mesa de la Unidad Democrática regional, que mantenían el paso obstaculizado en este y otros sectores de la ciudad desde la mañana.

Asedio al patrimonio

Molina denunció, además, que en medio de la agenda terrorista de la derecha una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida fue atacada en la avenida Centenario de Ejido, municipio Campo Elías, y especificó que los violentos le partieron los vidrios al vehículo de rescate.

Asimismo, Thael Romero, director del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), afirmó que un grupo de aproximadamente 20 encapuchados asediaron las instalaciones de esta institución y amenazaron de palabra a los trabajadores, refirió que afortunadamente ninguno de los funcionarios fue atacado a su salida del lugar.

T/Agencias