Tenista Andrea Gamiz vuelve a titularse en Europa

Hace 3 meses.

 

La tenista venezolana Andrea Gamiz continúa su racha ganadora en los circuitos europeos, en la más reciente ocasión, se quedó con título del Torneo de Santa Margherita di Pula, Italia, tras vencer a la croata Tereza Mrdeza en tres sets (5-7 7-5 6-2).

Este significó el tercer campeonato del año para la venezolana en competencias individuales y el segundo trofeo consecutivo, luego de venir de coronarse, pero en dobles, la semana pasada en este mismo escenario junto a la alemana Lisa Ponomar. En esta última modalidad, la caraqueña lleva además seis títulos en lo que va del 2017 (20 en su carrera).

La tenista de 24 años sigue afianzándose dentro de las 200 mejores de la clasificación mundial de la presente temporada correspondiente al circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés), y el cual presenta cinco niveles de torneos, en base a los premios y cantidad de puntos a repartir.

En su gira europea, la también integrante del equipo nacional de Fed Cup viene de cumplir una notable participación en el Abierto Alfold de la ciudad de Hodmezovasarhely, Hungría, donde avanzó hasta la ronda de las mejores cuatro, asimismo, este año fue campeona en dos etapas del Abierto de Hammamet y semifinalista del Abierto de Brescia, además de ser cuarto finalista del Torneo de Barcelona.

T/RNV/PRENSA IND