Tenis nacional sigue con vida en Suramericano Juvenil

Hace 1 mes.

tenis

Venezuela se mantiene en la lucha cuando transcurre la tercera jornada de competencia del Campeonato de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), de la categoría Sub. 16 que se realizará durante esta semana en Bogotá, Colombia.

El grupo masculino capitaneado por Carlos Claverie venció recientemente a su similar de Chile lo que le permitió empatar momentáneamente el liderato con Brasil, con el que chocará luego de caer frente a Ecuador.

Recordamos que los triunfos ante los australes llegaron por intermedio de Dimitri Badra, Francisco Lamas y Cristian Morales. En este sentido, Morales derrotó en sets corridos a Daniel Núñez 6-3 6-1, Badra a Amador Salazar 6-3 6-2 y finalmente la pareja Badra-Morales confirmó el 3-0 con victoria sobre la dupla de Muñoz-Núñez 6-4 6-2.

Posteriormente, la caída ante meridionales con marcador final de 2-1, fue la primera para la escuadra nacional, (ya había vencido a Uruguay 2-1 y Chile 3-0). No obstante, destacó Badra al ganar por tercera vez en igual número de presentaciones, y el dobles fue el que definió la serie con victoria para Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau sobre Lamas y Badra.

Los varones mantiene la esperanza de seguir en la lucha por el primer lugar del Grupo A con Brasil, país frente a quien cerrará la fase de grupos, sin embargo, las chicas dirigidas por William Campos no han contado con la misma suerte y se le volvió a escapar su primera victoria del torneo, esta vez frente a Ecuador.

T/RNV/PrensaIND